RSS2.0

Visit Greenpeace.org to help prevent environmental destruction.

31 de agosto de 2005

Conoce a tu enemigo

Vamos a entrar un poco en detalles...

Con frecuencia se llama vinilo al polímero cloruro de polivinilo (PVC), que se obtiene por polimerización del monómero cloruro de vinilo (CH2=CHCl).

El disco de vinilo fue un sistema muy popular del siglo XX, que fue desplazado por el disco compacto de menor tamaño y mayor durabilidad, aunque a costa de perder calidad sonora.

Los discos de vinilo tienen un surco en cada lado. El surco forma una V a 90 grados. Cada lado del surco corresponde a uno de los dos canales estéreo, y su perfil sigue la modulación de la onda sonora registrada.



Este sistema analógico tiene como principal ventaja la alta calidad de sonido cuando el disco está correctamente fabricado. Por contra sus principales fallos son el desgaste debido al rozamiento de la aguja y que se acumula suciedad en el surco lo que obliga a limpiarlos antes de su reproducción.

Pueden contener varios temas musicales y el tamaño del disco puede ser de 7 , 10 ó 12 pulgadas. Según el número de canciones se dividen en Singles (un tema por cara), E.P. o extended play (4-6 temas por cara), o mayor cantidad de temas, un LP . La grabación de un Single en un disco de 12 pulgadas de tamaño da lugar a lo que se conoce como Maxi-Single . Esto se hace porque al disponer de mayor longitud de surco para el mismo minutaje, se puede aumentar la anchura del surco y mejorar así la calidad del sonido. . La velocidad de giro es de 33 1/3 o de 45 RPM (revoluciones por minuto).


30 de agosto de 2005

¿Vinilo o compacto?

Al ver esta imagen a uno le asaltan las dudas ¿es un disco de vinilo o un CD?



En 5inch - Verbatim, han decidido crear estos compact-disc con estética retro. Por lo visto son CAROS, y encima no va a sonar como un vinilo... pero bueno, para vacilar o como curiosidad.

¡Si los venden será porque alguien los compra!

Proximamente más vinilos, vuelve la temporada ;)