La canción estrella es Taurus I, una extravagancia progresiva que viaja de la Mandolina a imitaciones de Guitarra Española, melodías celtas, partes progresivas (con Phil Collins a la batería), percusion Africana, y más melodías celtas hacia el final. La construcción es excelente.
Sheba primero se ve dominada por la presencia del vocoder de Oldfield, al que se le añaden sintetizadores y percusión Africana. A continuación Maggie Riley emerge como la figura dominante, cantando, hasta que el vocoder reaparece al final, a continuación, Conflict, empieza con percusión Africana de nuevo, pero esta vez acompaña la guitarra clásica, y después nos encontramos con una pequeña diversion de Mike, Arrival, originariamente una canción instrumental de ABBA. Oldfield la "celtifica", pero de todas formas algo de los autores originales se filtra... aún así, supongo que Mike se divertiría. Siguen Wonderful Land, fundamentalmente guitarra, y después Mirage y QE2 nos devuelven al material al que nos tiene acostumbrado Mike Oldfield, enseñando instrumentos, sonidos y texturas, comprimidos en pequeños espacios de tiempo. Celt tiene la misma estructura que Sheba, pero con Riley jugando un papel menos dominante, y con solo de guitarra de Oldfield. Y Molly es fundamentalmente una canción simple de guitarra eléctrica.
QE2 está a medio camino entre los orígenes, y la ola de pop ochentero que invadió la música de Mike Oldfield, un disco de transición muy interesante, pequeñas joyas cuidadas y estudiadas hasta la última nota. A cualquier fan de Mike Oldfield le interesará =)
PD: ¿Qué tal ese puente? ^^
2 comentarios:
Ya no se con cual de los sentidos apreciar ese disco =)
PD: El mejor puente de mi vida, gracias
Muy buen disco, sí señor, y no es habitual que sea uno en el que se fijen demasiado aunque creo que has captado perfectamente el momento al que corresponde en su carrera. Una gozada escuchar grabaciones piratas que circulan por ahí de esos temas interpretados en vivo.
Publicar un comentario