RSS2.0

5 de enero de 2007

Muse

Hablar de Muse es hablar de la obra de Matthew Bellamy, Christopher Wolstenholme, y Dominic Howard. Su primer disco, Showbiz, producido en el estudio de John Leckie (productor de Pink Floyd, entre otros), les catapulta a la fama.

Ya hace ocho años de eso, y en este tiempo han estado ocupados grabando algún que otro disco: Origin of Symmetry, Absolution, y Black Holes and Revelations, en los que caminan hacia la madurez musical, y para qué negarlo, hacia la comercialidad.

Aunque nunca han sido un grupo "difícil" de escuchar (los discos enganchan de principio a fin), ahora lo son menos que nunca. Y también tienen más fans que nunca.

Yo estuve en el último concierto que dieron en Barcelona, y hay que confesar que estos en directo son demoledores, todo está cuidado al máximo detalle y consiguen hacerte pasar un gran rato sin preocuparte por nada más. Sonidos envolventes y melodías hipnóticas se entremezclan con furiosos riffs para conseguir transportarte a un mundo mitad psicodelia y mitad ciberdelia.

Aquí os dejo trozos del concierto al que asistí, para que escuchéis algo de lo que hacen, aunque me extrañaría mucho que alguien no los conociese...





Y un videoclip oficial, Knights of Cydonia...



No hay comentarios: