RSS2.0

14 de agosto de 2008

Hoteles en Lisboa

Ahora que se acerca Septiembre llega el tiempo de las escapadas baratas... ¿Qué tal Lisboa?





Puedes empezar a buscar hoteles en Lisboa ya, seguro que pillas algo :-D



El interfaz muy bien, bueno, ya sabeis, la típica página de reservar hoteles y tal diciendo los dias de entrada y salida. Pero bien porque vienen todos con descripción, mapa de localización, fotos y valoración (me da que está hecha por Destinia, pero me inclino a no pensar mal, porque hay algunos que aprueban a lo justo :-P).



Y lo de baratos, pues por ejemplo, una búsqueda de prueba para el fin de semana desde el viernes 23 hasta el domingo 25 (dos noches), de Agosto (un viajecito improvisado), devuelve un precio mínimo de 50€ por habitación (doble) y noche.



Lisboa tiene el atractivo de esas grandes ciudades que supieron conservar el encanto de su pasado, sin resignarlo al avance del progreso. La ciudad, cuya ubicación estratégica atrajo hace 3000 años a los fenicios, y que fuera invadida luego por griegos, romanos, visigodos y moros, estuvo desde siempre abierta al mar, y desde ella partieron un sin fin de aventureros en busca de fortunas en tierras lejanas. Las riquezas acumuladas en estas épocas doradas sirvieron para reconstruir la ciudad, que fue sacudida por terremotos e incendios; así Lisboa resurgió cada vez y hoy es uno de los principales destinos turísticos de Europa.



Lisboa es una ciudad con un encanto especial que en gran medida deriva de las siete colinas sobre las que se extiende y su situación particular junto al río Tajo.
Puede recorrerse perfectamente a pie si nos da el aliento para subir y bajar las calles y callejuelas que zurcan los barrios en las laderas. Si no es el caso, siempre es agradable una vuelta en los típicos tranvías tan característicos de la ciudad. Desde los numerosos miradores estratégicamente situados en lo alto las vistas son siempre encantadoras, abarcando las partes más bajas y extendiéndose hacia el río.



Como en todas las ciudades viejas, cada rincón, cada monumento guarda una apasionante historia particular. En Lisboa muchas de estas historias tienen que ver con el mar, con hombres valientes y ambiciosos y reyes conquistadores que hablan de un pasado glorioso. El barrio de Belem, al oeste, guarda fieles testimonios de los tiempos de esplendor de Portugal en la Era de los Descubrimientos. Pero las historias no siempre son color de rosa; el terremoto de 1755 sembró tragedia y destrucción devastando casi completamente la ciudad. Por eso, nada quedó en la Baixa de la vieja Lisboa. La zona fue totalmente reconstruida y los edificios que vemos actualmente datan del siglo XVIII.



La vieja Lisboa puede apreciarse en las sinuosas calles de la Alfama, que recuerda los tiempos en que los moros ocuparon la ciudad, mientras que el Bairro Alto exhibe un ambiente pintoresco y familiar, y el contiguo Chiado es un elegante distrito comercial.
En las afueras se extiende la Lisboa moderna, especialmente en la zona del Parque das Naçoes. No obstante pueden encontrarse ciertas "joyas" del pasado que merecen una visita. También puedes dar un vistazo a nuestra página sobre los alrededores de Lisboa,en la que ubicamos sobre un mapa interactivo lo mejor del litoral lisboeta.



2 comentarios:

Sil dijo...

Yo también me voy a Lisboa en Septiembre/Octubre! Weee!

Tom dijo...

Yo hasta que no me paguen el enlace patrocinado no :-)

Me iré a Barcelona a echar el añito creo ^^