RSS2.0

Visit Greenpeace.org to help prevent environmental destruction.

9 de enero de 2008

¿Cuántos surcos tiene un disco de vinilo?

Casi todo el mundo que los haya tenido en la mano alguna vez contestará que dos. Pero de hecho, es posible grabar más de una espiral en una misma cara :)

Sin ser el ejemplo más antiguo, sí es el más famoso: el disco de tres caras "Matching Tie and Handkerchief" de Monty Python (Arista Al 4039, 1973). Además de tener las dos caras maquiavélicamente nombradas "Side 2", una de las caras tiene dos surcos, cada uno de ellos con distinto "material". Qué surco escuchas depende básicamente de dónde dejas caer la aguja.

Otro ejemplo memorable de un vinilo de surco múltiple es el "A Super Spectacular Day", lanzado por MAD magazine. El disco empezaba con una introducción sobre el comienzo de un dia maravilloso, y terminaba con varios finales catastróficos distintos.

Algunos disco que lo incluyen son:

Laurie Anderson - "You're The Guy I Want To Share My Money With"
Kate Bush - "Sensual World"
Fine Young Cannibals - "Good Thing"


1 comentario:

Marc Ambit dijo...

Buff! estoy flipando, de verdad. No sólo por el blog, que me parece genial, sino por esta entrada en concreto que me ha dejado con la boca abierta.

COmo que tengo un humilde blog de reseñas de mis viejos vinilos, me parece que te voy a enlazar; tus entradas son realmente interesantes (me han encantado las de las características sonoras de los cds de ahora comparadas con los de antes!).
Así que, sin más, enhorabuena!
Una pena que no lo sigas de manera tan activa.