RSS2.0

Visit Greenpeace.org to help prevent environmental destruction.

6 de enero de 2008

Turn me on, dead man

"Paul is dead" es una de las leyendas urbanas más entretenidas de todos los tiempos. Consiste básicamente en lo siguiente:

Paul McCartney muere en 1966 en un accidente de tráfico, su muerte se mantiene en secreto e inmediatamente es reemplazado por un doble (en aspecto y voz), hasta hoy día.

Bueno, ya habreis escuchado la leyenda muchas veces, pero es que lo entretenido es recopilar y comprobar las pruebas que supuestamente la confirman. Vamos con algunas (de hecho, todas las que he encontrado).

1.- Paul es el único que va descalzo en la portada de Abbey Road.

Abbey Road Beatles


Como paréntesis, me gustan mucho estas dos parodias de la portada, espero que nadie se ofenda :)





¿Por qué el hecho de estar descalzo podría implicar su muerte?

Bueno, no es exactamente así. Paul está descalzo, con los ojos cerrados, no camina al ritmo de los demás, y fuma con la mano derecha (aunque él es zurdo). Toda esta simbología se supone que acompaña con cómo el resto va vestido. John es el sacerdote (porque va de blanco), Ringo trabaja en la funeraria (porque va de traje negro), Paul el cadáver (con traje pero sin zapatos, como en un ataúd), y George el enterrador (porque va en vaqueros y con camisa de trabajo).

Para más conspiranoia, la matrícula del Beetle del fondo pone LMW 281F. Dice la leyenda que 281F significa "28 IF", que es la edad que habria tenido Paul al salir el disco (aunque la foto se hizo cuando tenia 27). LMW podría significar "Linda, My Wife", "Linda McCartney, Widow" o "Linda McCartney Weeps". ¡Ahí queda eso en cuanto a la foto solamente!

Ah, otro paréntesis. La matrícula fue robada repetidas veces hasta que el dueño vendió el coche por 23.000$, y ahora está en el museo Volskwagen, Wolfsburg, Alemania. Y por cierto, este disco está en la lista de los mejores 500 discos de la historia, según la revista Rolling Stone (2003). No está de más escucharlo otra vez, tanto si creeis en la leyenda como si no :)

2.- Revolution 9

Dicho está que si se escucha la parte de "number nine" al revés, puede escucharse "Turn me on, dead man", y si se escucha el balbuceo al revés, quizás escuches "My wings are broken", "Paul is Dead... Since the..his suicide was..." y "Get me out!". Ahí queda eso también, dentro la larga lista de "Ey! Si escuchas esto al reves dice..." que ya bloguearemos en otro momento.

3.- Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

¡Otra gran portada! Bastantes cosas salen de aquí (y no sólo de la portada). Para empezar, he aquí dos fotos de 1965 de John y Paul:



Vamos a suponer entonces que son igual de altos, por el bien de la leyenda urbana. Pero en la portada...



¡Interesante! Más aún, veamos algunas fotos con su novia... un antes y un después, como se dice.



¿Y en un cementerio? Que interesante :)

4.- Rotten Apple (YouTube)














































Iba a seguir, pero es que hay 54... verlos si queréis, creo que aquí hay de sobra ya para enterarnos de la leyenda urbana :) Entretenida, ¿verdad?

Proximamente, ¡avistamientos de Elvis!


No hay comentarios: